viernes, 18 de septiembre de 2009

GENERACION DE ENERGIA (problema).

La generación de ENERGÍA, para elaborar un litro de aceite de girasol debemos quemar 1.8 litros de otro aceite. ¿Es esto aprovechar la energía? La respuesta es obvia, NO, quemando combustible fósil solamente incrementamos la concentración de CO2, lo que tenemos no es un problema, son dos y serios, como un problema genero la otra, debemos buscar aprovechar la
energía al máximo ¿como logramos esto?. para esto nos fijamos en los niveles tróficos. de toda la energía que recibimos del sol solamente el 1 % es aprovechada, de ese 1% solamente sube el 10% al siguiente nivel trófico, vemos que mientras consumamos especies de niveles mas altos obtendremos menos energía. ahora es momento de fijarnos en organismos pequeños y son los que mas aprovechan la energía del sol: LAS ALGAS.

3 comentarios:

  1. si tienes razón,en las microalgas se da una visión diferente para elaborar biomasa para el biodiesel, pues hay una diferencia si utilizáramos maís,aceite de palma u otros ya que éstos tienen más factoes que tomar en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Si la generacion de energia ahora es un problema, se van agotando y muchas de ellas son contaminantes para el medio ambiente, buscar otras formas de energia renovables es la solucion, ustedes citaron las algas y me parece bien puesto que estas reciclan el dioxido de carbono ademas de tener un contenido de aceite aprovechable y utilizarlo como combustible.

    ResponderEliminar
  3. La generación de energia es un tema bastante discutido por las grandes potencias mundiales; DESDE las energías renovables hasta las no renovables. pero ya es hora de contar con un nuevo sistema energético que sea econñomico y no contaminante.

    ResponderEliminar